menu x

¿Qué es mejor, la tortilla de patata con cebolla o sin cebolla?

tortilla de patata con cebolla

La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española por ser uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía, está elaborada a base de huevos, patatas y cebolla. Respecto a los dos primeros ingredientes no hay duda alguna: son absolutamente imprescindibles. Sin embargo, no pasa lo mismo con la cebolla. Y es que este es el que podríamos llamar como el gran dilema de la cocina española: ¿qué es mejor, la tortilla de patata con cebolla o sin cebolla?

Tortilla de patata con cebolla o sin cebolla, el gran dilema

Más allá de los huevos y las patatas, acompañados de aceite y sal para el momento de freír, la tortilla española puede verse en versiones muy diferentes. Como una de las tapas más comunes en los bares de toda España, en una tarde de tapeo podemos encontrar tortilla de patata con pimientos, con jamón, con chorizo e incluso con leche, un truco para hacerla más esponjosa.

No obstante si nos ceñimos a la receta más tradicional para elaborar una tortilla española, son dos las opciones principales: la tortilla de patata con cebolla y la tortilla de patata sin cebolla. Elegir entre una opción u otra va más allá de escoger si te gusta la cebolla como ingrediente o no, ya que en la fusión con el huevo y la patata su sabor es exquisito. Se trata más bien de una cuestión de costumbre familiar.

¿Qué diferencia a una tortilla con cebolla de otra que no la lleva?

La cebolla aporta un ligero sabor dulzón, que muchos adoran y otros consideran que resta autenticidad al plato. A su vez, la cebolla hace que la tortilla quede un poco más jugosa que si no la llevara. Aunque un buen cocinero, si tiene práctica en la cocina tradicional española y utiliza patatas de calidad, podrá hacer las tortillas de patata más jugosas incluso sin añadir cebolla.

Entonces, ¿qué tortilla de patata es mejor, la que lleva cebolla como ingrediente o la que no? La que está considerada la mejor tortilla de España es la tortilla de Betanzos. Y esta tortilla no incorpora la cebolla en su elaboración. Sin embargo, esta no es razón suficiente para decir que la tortilla está más rica sin cebolla… Es un debate que nunca tendrá fin porque ni los más prestigiosos cocineros de nuestro país logran ponerse de acuerdo.

En cualquier caso, sí hay algo en lo que coinciden todos los amantes de la tortilla española: la calidad de los ingredientes. Si tienes un negocio de hostelería y quieres ofrecer las mejores tortillas de patata, compra solo patatas al por mayor de máxima calidad. ¿Tienes tu proveedor de patatas y cebollas de confianza?

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!