Descubre cómo comprar patatas peladas y cortadas te puede ayudar a cocinar los mejores platos.…
Uno de los criterios más empleados para clasificar las patatas es su ciclo de cultivo. ¿Sabes qué significa esto? Con ciclo de cultivo nos referimos al tiempo de cultivo de la patata; o dicho de otro modo, el tiempo que transcurre desde el momento de siembra de la patata hasta que se recoge. Y según el tiempo transcurrido entre una acción u otra, se puede determinar el tipo de patata sembrada. Desde Comercio de Patatas y Cebollas te explicamos a continuación los distintos tipos de patatas según el momento de recogida.
Entre los principales tipos de patatas según esta clasificación se pueden encontrar las patatas precoces, tempranas, de media estación y tardías. Aunque estas denominaciones no son generales y podemos encontrar variaciones.
Su ciclo de cultivo es de 90 días y se cultivan en zonas de tiempo caluroso entre enero y abril. Son patatas pequeñas y frágiles, ideales para cocer. Se conservan peor que otras variedades y son bastante difíciles de hallar al ser su cultivo limitado y estar dirigidas a la exportación.
Su ciclo de cultivo es entre los 90 y 120 días. Se cosechan entre abril y junio cuando el tubérculo todavía está inmaduro. Normalmente se las conoce como “patata nueva”. Son fáciles de reconocer, ya que al tocarlas, la piel de la patata se levanta sin apenas resistencia. Además destacan por conservar su color blanco aún al freírlas continúa su color prácticamente blanco. Tanto a esta variedad como a la anterior, se las incluye en el grupo de las patatas céreas, al no haber tenido tiempo de amontonar mucho almidón.
Estas patatas tienen un ciclo de cultivo de entre 120 y 150 días. Se cosechan entre junio y septiembre. Y a cocinarlas, se puede observar que presentan más dureza que las anteriores.
Su ciclo de cultivo se sitúa entre los 150 y los 200 días. Y se cosechan hasta enero. Son indudablemente el tipo de patata que más aguanta, en tanto que al cosecharlas, cuando la planta prácticamente ya se ha secado, el tubérculo podrá pasar el invierno bajo tierra.
En España, la mayor parte de las patatas en el mercado pertenecen a estos 2 últimos tipos. De este modo, aunque nuestro país no sea un enorme productor de patatas en Unión Europea, sí puede hacerlo a lo largo de prácticamente todo el año, algo que no podrán otros países exportadores.
Si estás interesado en comprar patatas de nuestro país y escoger entre distintos tipos y variedades, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.
Descubre cómo comprar patatas peladas y cortadas te puede ayudar a cocinar los mejores platos.…
Comercializamos patatas peladas para hostelería, perfectas para facilitar el servicio de terraza en verano.
Descubre tres tapas clásicas de la gastronomía española que son elaboradas con patatas para hostelería.
pedidos@comerciodepatatasycebollas.es
Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)
Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053(Madrid)
91 785 17 95
682 881 201
pedidos@comerciodepatatasycebollas.es
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies | © Copyright 2018 Comercio de Patatas y Cebollas - Web diseñada por Providersweb