menu x

Tipos de cebollas que existen en el mercado

tipos de cebollas
Tipos de cebollas que existen en el mercado
5 (100%) 2 vote[s]

A fin de que tus comidas sean sabrosas, mas asimismo ideales en su textura y composición, el día de hoy te enseñamos una guía simple para conocer los diferentes tipos de cebollas y cuál emplear en todos y cada una de las recetas. Las cebollas al igual que las legumbres tienen muchos beneficios para la salud. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son!

Los distintos tipos de cebollas que puedes encontrara en el mercado

Desde Comercio de Patatas y Cebollas, te damos esta guía a fin de que descubras cuántas tipos de cebollas existen y cuál utilizar en todos y cada una de las recetas:

Cebolla amarilla

Esta es la más consumida, y vas a poder hallarla en una pluralidad de tamaños. Su interior es blanco y jugoso, y tiene una delgada piel de color café por fuera. Van bien prácticamente con cualquier preparación y puedes comerlas crudas o bien cocidas, si bien debes cortarla finamente, puesto que es una de las de mayor picor y aroma.

La cebolla amarilla es simple de caramelizar, blanquear, rehogar y hervir, y se cocinan y asan realmente bien. Ten presente que cuanto más las cocines, más dulce será su sabor.

Cebolla blanca

Su interior es de color blanco, y asimismo lo es la delgada piel que las cubre por fuera. Son picantes y de sabor pronunciado, y su textura es apenas más rasposa que las amarillas.

Por su mayor contenido de agua, las cebollas blancas son más crujientes y se desecan poco a poco en la cocción. Su centro verde puede retirarse si eres propenso a no digerirlas bien. Esta pluralidad es escogida para platos de estilo mexicano,  salsas, y preparaciones en crudo a las que desees dar una textura y un picor especial, como guacamoles, ensaladas y salsas frías.

Cebolla dulce

De tamaño mediano a pequeño, su interior es blanco y su exterior está cubierto por una delgada capa de color café claro, arena o bien beis. Tienen un sabor más suave, menos picante que otras variedades, lo que las hace excelentes para añadir en crudo a ensaladas, salsas, guacamole y emparedados.

Se puede caramelizar bien, adquiriendo una textura mantecosa, con lo que es ideal para hacer sopas y cremas, o bien para rellenar carnes. Prepararlas fritas y empanizadas, como en los aros de cebolla, va a dar un admirable contraste entre el crujiente exterior y la suavidad interior.

Cebolla morada

Esta pluralidad de cebolla es de color muy característico: cada hoja presenta un interior blanco y un exterior morado o bien colorado, y una piel roja que las cubre por fuera. Menos picantes, más dulces y suaves en su sabor, son ideales para ensaladas de hojas, salsas, hamburguesas, emparedados y platos fríos.

Chalotes

Los chalotes son poco utilizados, mas efectivamente elevan cualquier preparación. Su sabor es suave y algo dulce, y su textura es crujiente y fresca. Puedes consumirlos crudos, finamente picados, o bien asimismo cocinarlos de forma afín a la cebolla amarilla.

Beneficios de consumir cebolla

A pesar de tener mala “imagen” en lo que se refiere a su aroma fuerte, la cebolla es uno de los más excelentes ingredientes para nuestra cocina. Aparte de dar un sabor muy particular a todo género de preparación, son enormemente nutritivas, aportando vitaminas C, también B, antioxidantes, minerales, oligoelementos, aminoácidos esenciales y fibras.

Ahora que conoces las diferentes variedades de cebollas y cuál utilizar en tu receta, tus platos van a tener un sabor más pronunciado. ¡Aprovéchalas! Si deseas comprar cebollas, patatas o legumbres al por mayor, no dudes en contactar con nosotros.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!