menu x

¿Cuántos tipos de ajos conoces?

tipos de ajos

El ajo es una alimento muy rico en vitaminas y minerales, por ello se aconseja consumir de forma moderada. Se emplea en numerosas recetas, debido a su sabor y olor intenso, dentro de la gastronomía mediterránea.

Entre los principales beneficios de consumir ajo, es que posee un valor nutritivo alto y pocas calorías, contiene antioxidante, mejora los niveles de colesterol, reduce la presión sanguínea, ayuda a combatir enfermedades comunes, mejora la salud ósea y mejora el rendimiento físico. Ahora que conoces sus beneficios, ¿sabrías decir qué tipos de ajos existen? Desde Comercio de Patatas y Cebollas, expertos en ventas de patatas, cebollas y ajos al por mayor, te vamos a desvelar algunos tipos que existen y los que comercializamos en nuestra tienda.

Tipos de ajos que puedes encontrar en el mercado

Si tenemos en cuenta el color del ajo podemos encontrar con las siguientes variedades:

Ajo violeta

El ajo violeta se caracteriza por un sabor intenso. Este producto se siembre en esta época del año (septiembre a noviembre) y se recolecta en primavera (mayo a junio). Este ajo es reconocido a nivel nacional porque es muy resistente a la humedad.

Ajo morado

El ajo morado es reconocido por su sabor suave, pero a la vez picante. Se suele confundir con el ajo blanco, ya que su exterior es muy similar, pero su interior es de un color morado.

Ajo blanco

El ajo blanco es el ajo más tradicional y común. Destaca por tu tamaño grande y sabor suave. Debido a su excelente sabor se utiliza para elaborar todo tipo de recetas. Muchas recetas como el salmorejo, pollo al ajillo o la famosa salsa alioli incluyen este alimento.

Ajo negro

El ajo negro, como se puede intuir por su nombre se caracteriza por su color oscuro y, más seco, que el ajo blanco. Este producto se ha ido introduciendo poco a poco en la cesta de compra de numerosas viviendas debido a que no pica, no repite, y tiene un sabor suave y dulzón.

Comercio de patatas y cebollas, expertos en ventas de todo tipo de ajos

En Comercio de Patatas y Cebollas contamos con diferentes tipos de ajos. Si deseas comprar ajos, patatas, cebollas o legumbres al por mayor, no dudes en contactar con nosotros. contamos con los mejores precios del mercado.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!