menu x

Recomendaciones para la conservación de patatas peladas

conservación de patatas peladas

Las patatas están presentes en un alto porcentaje de los guisos y platos más típicos de gastronomía de nuestro país. Si te detienes a pensarlo unos segundos, te darás cuenta de que son muchas las patatas que se pueden llegar a utilizar en un menú semanal. Por eso, debido al estrés de la rutina diaria y a las prisas que nos acompañan irremediablemente, no sería mala idea pelar patatas para su utilización en varios días, ahorrando así tiempo en los próximos cocinados. Pero, allá va la gran pregunta, ¿las patatas peladas pueden almacenarse sin estropearse ni perder sus propiedades? Si lo haces adecuadamente sí. ¡Toma nota de estas recomendaciones para la conservación de patatas peladas!

Conservación de patatas peladas durante 3 días

Las patatas peladas pueden aguantar en perfectas condiciones para el consumo durante 3 días o incluso más, pero como expertos en la venta de patatas al por mayor no te recomendamos alargar su almacenamiento durante más tiempo. No obstante, para que tras estos tres días de almacenamiento puedan seguir siendo aptas para el consumo deben conservarse de un modo determinado.

Las patatas peladas deben almacenarse en el frigorífico. Sin embargo, como probablemente hayas podido observar durante alguno de tus cocinados, las patatas, una vez que se desprenden de su piel, son de rápida oxidación. Por eso, una opción para su conservación es introducirlas en un recipiente con agua. Y una vez estén cubiertas por el agua, deberás añadir un chorrito de vinagre o bien de limón si el olor del vinagre no es de tu agrado.

Otra opción es guardar las patatas peladas en el frigorífico como harías con la mayoría de productos sin envase que habitualmente conservas en su interior: cubriéndolos con papel film. En estos casos, esta capa de plástico, bien pegada a la patata, actuaría como una especie de piel artificial.

Conservación de patatas cocidas ya peladas

Pero no son estas las únicas opciones para conservar patatas peladas, hay más posibilidades. ¿Se pueden conservar varios días en el frigorífico las patatas cocidas? Si ibas a hacer una ensalada o un guiso y has cocido más patatas de las que finalmente necesitabas, no te preocupes, porque esas patatas no se echarán a perder. Las patatas cocidas se pueden conservar durante unos días en el frigorífico, aunque siempre es recomendable cocerlas con la piel, para que en caso de que no se vayan a utilizar en el momento, puedan conservar mejor sus propiedades unos días después.

Para almacenar patatas peladas ya cocidas, será muy importante dejarlas enfriar a temperatura ambiente antes de meterlas en el frigorífico. Y una vez que ya se haya liberado del calor propio de la cocción, el modo de conservación más recomendable es guardándolas dentro de un recipiente totalmente hermético. Puedes secarlas bien con papel absorbente, introducirlas en un tupper y colocarlo en un hueco del frigorífico que no esté totalmente pegado a las paredes del mismo.

Las patatas son una solución ideal para completar infinidad de platos, por eso como empresa de venta de patatas, nos parece tan importante dar a conocer la manera de conservarlas para poder aprovecharlas más aún en la cocina. Y aunque es cierto que cada variedad de patata necesitará unas condiciones de conservación diferentes, estas son las pautas generales. Además, la calidad del producto será determinante en este sentido. Y esto lo sabemos bien en nuestra empresa de venta y distribución de patatas, donde solo vendemos productos de calidad excelente. ¡Ven a conocernos a Mercamadrid o consúltanos sin compromiso!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!