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Propiedades nutritivas de los garbanzos y beneficios para la salud

Propiedades nutritivas de los garbanzos

Su empleo se remonta a tiempos de la prehistoria y es uno de los comestibles estrella de la dieta mediterránea, hablamos de los garbanzos. En España se cultivan 5 variedades diferentes, pero todas y cada una de ellas cuentan con propiedades nutritivas muy afines. Desde Comercio de Patatas y Cebollas, mayoristas de patatas, cebollas, legumbres y ajos, te vamos a desvelar en este artículo cuáles son las propiedades nutritivas de los garbanzos.

¿Cuáles son las propiedades nutritivas de los garbanzos?

Los garbanzos son una fuente esencial de proteínas y tiene todos y cada uno de los aminoácidos, tiene triptófano, un aminoácido que ayuda a la secreción de serotonina, neurotransmisor implicado en la regulación del sueño y del placer. La carencia de triptófano puede contribuir de manera negativa a cuadros de ansiedad, insomnio y agobio.

El almidón que contiene este grano brinda calorías libres por múltiples horas debido a su lenta absorción. Esto es esencial para todas y cada una de las personas, pero de manera especial para quien presenta prediabetes o bien diabetes. El garbanzo ayuda a supervisar la presión arterial, puesto que es bajo en sodio.

Además de esto, contiene fibra y también isoflavonas que aumentan la protección contra enfermedades cardiovasculares, en tanto que evitan la obstrucción de las arterias al reducir el colesterol “malo” o bien LDL de la sangre.

Por otra parte, así como la fibra, el almidón brinda una sensación de saciedad, en contraste a el alimento rápido que nos causa apetito al poco tiempo de haberla consumido.

La fibra que contiene asimismo ayuda a mantener una conveniente salud intestinal. Muchos estudios científicos señalan que las personas que no consumen leguminosas o bien legumbres tienen 4 veces más probabilidad de padecer presión arterial alta que quienes las consumen de manera regular. En lo que se refiere a las vitaminas que contiene, el garbanzo se identifica por ser fuente de vitaminas del complejo B, especialmente tiamina (vitamina B1), riboflavina y niacina, como ácido fólico, que fomentan el conveniente funcionamiento del sistema inquieto.

Asimismo es rico en minerales precisos para diferentes funciones vitales, como calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.

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Ahora que conoces todos los nutrientes que te pueden aportar los garbanzos, te invitamos a visitar nuestra web. Podrás comprobar por ti mismo la amplia variedad de productos que comercializamos; patatas, cebollas, ajos, garbanzos, judías, lentejas, alubias, arroz, etc. Y, si deseas solicitarnos más información, contacta con nosotros.

 

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