menu x

Cuáles son las propiedades curativas de la cebolla

propiedades curativas de la cebolla

Son múltiples las propiedades que tiene la cebolla, desde los viejos tiempos hasta la actualidad y se considera un valioso fármaco, suprime los líquidos que se amontonan en los tejidos y facilitan la actividad excretora de los riñones. Además de esto, ofrece geniales resultados en las enfermedades hepáticas, aparte de reducir las toxinas putrefactas en el intestino. ¡Descubre más beneficios en este artículo de Comercio de Patatas y Cebollas!

Propiedades beneficiosas de la cebolla para nuestra salud

Por su riqueza en anilina, le da propiedades que asisten a fluidificar la sangre y a prevenir los trombos; es valioso para prevenir enfermedades circulatorias, como colesterol, hipertensión y arteriosclerosis entre otras muchas. Ayuda a combatir procesos inflamatorios de las vías respiratorias y es un buen digestible, puesto que favorece el hígado y la vesícula.

Contiene quercetina, con lo que ayuda a combatir los procesos inflamatorios del intestino. Por su lado, los compuestos azufrados y el flavonoide quercetina que tiene son útiles para eludir la proliferación de procesos cancerosos.

A nivel externo, es útil contra las picaduras de insectos y es buen desinfectante de la piel, gracias a sus propiedades antibacterianas; combate las verrugas, la caspa y suprime el picor de los sabañones.

Antídotos caseros con cebolla

  • Jarabe para la tos

Debes poner 5 cucharadas de azúcar morena y 2 cebollas rojas en juliana en una cacerola y ponerlo a fuego lento, a fin de que las cebollas vayan soltando todo el líquido y se vaya deshaciendo el azúcar totalmente. Cuando las cebollas hayan soltado todo el líquido, se conseguirá un jarabe oscuro, que tendrás que colar y verter en un tarro de cristal, al que agregarás un limón exprimido. Ayuda a aliviar la tos y deberás tomarlo múltiples veces al día.

  • Caldo depuratorio con cebolla

En 3 litros de agua, debes agregar 4 manzanas, 4 cebollas pequeñas y 4 o bien 5 ramas de apio. Deberás cocer todo realmente bien, colar y agregar limón en el momento de tomar. Debes tomar una taza media hora ya antes de cada comida. Es depuratorio, limpia el intestino y es un buen diurético, que ayuda a suprimir toxinas.

  • Para eliminar verrugas

El caldo de cebolla machacada en vinagre y aplicado 2 o bien 3 veces al día, ayuda a eliminar las verrugas.

Como puedes ver consumir cebollas de forma modera te aportará grandes beneficios para tu salud y la de los tuyos. Si deseas comprar cebollas o patatas al por mayor, no dudes en contactar con nosotros. ¡En nuestra tiene encontrarás los mejores precios!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!