menu x

Descubre cuáles son las propiedades de las alubias

Propiedades de las alubias

¿Conoces cuáles son las propiedades de las alubias? Las alubias están presente en toda dieta equilibrada y sana. Son un tipo de legumbres que llevan en nuestra tradición desde hace mucho tiempo y presente en muchos platos de cuchara. Por ello, desde Comercio de Patatas y Cebollas, mayoristas de patatas, cebollas y legumbres, te vamos a desvelar en este artículo algunas de sus muchas propiedades.

La alubia es considerado por muchos nutricionistas como un superalimento, ya que son muy beneficios para la salud. Sin tener apenas grasa, destacan por su alto contenido en fibra, hierro, potasio, cobre, fósforo y ácido fólico.

Tipos de alubias y sus propiedades beneficiosas para la salud

Hoy en día, podemos encontrarnos con una amplia variedad de alubias como, por ejemplo, alubia blanca, alubia planchada, alubia morada, alubia roja, alubias verdinas o alubias de Tolosa.  Las alubias blancas son las más reconocidas, tiene pocas calorías, versátil, tierna y muy digestiva. Además, este tipo de alubias contienen magnesio, potasio, fibra e hierro. Consumir este tipo de alubias es muy recomendable para personas con problemas circulatorios.

Las alubias moradas son muy recomendable cuando se tiene colesterol alto, anemia y además, se caracteriza por mejorar la toxicidad de la piel. Un plato de alubias moradas con arroz es una verdadera delicia. Las alubias moradas son una gran fuente de ácido fólico, minerales, potasio, fósforo y vitamina B6.

Y, por último, las menos conocidas son las alubias verdinas. Se trata de un tipo de legumbre que es conocida por su color verde y apreciada por su sabor y textura. Favorecen a la eliminación de líquidos y contienen un alto porcentaje de vitaminas A y C.

Ahora que conoces los tipos de alubias que existen y sus beneficios para la salud, es hora de consumirlo semanalmente. En Comercio de Patatas y Cebollas estamos encantados de atenderte e informarte sobre este alimento. ¡Contacta con nosotros!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!