menu x

Platos fríos de legumbres con los que triunfar en verano

platos fríos de legumbres

Tradicionalmente, las legumbres se asocian a los platos calientes de puchero que tan bien nos sientan y tanto nos reconfortan en los días de verano. Sin embargo, las legumbres son un ingrediente que puede formar parte de infinidad de platos, también de aquellos más típicos de los meses de calor en los que se prefiere cocinar platos fríos para combatir las altas temperaturas. ¿Tienes costumbre de cocinar tus legumbres preferidas de esta forma? ¡En las siguientes líneas te lanzamos algunas propuestas de recetas de platos fríos de legumbres para que no renuncies a ellas en verano!

Ensaladas y otros platos fríos de legumbres

Las ensaladas son el plato frío por excelencia para combatir el calor en invierno, además de ser un plato que admite casi cualquier ingrediente, entre los que se incluyen las legumbres. La ensalada de garbanzos en vinagreta es la ensalada de legumbres más común, que además de ser saludable está deliciosa. Pero no podemos olvidarnos de las ensaladas de lentejas con frutos secos o de las ensaladas de alubias con gambas y arroz.

Las cremas y purés fríos elaborados con legumbres son todo un éxito. Seguro que has oído hablar del hummus, una deliciosa crema de garbanzos procedente de la cocina tradicional árabe que se sirve fría. Últimamente se ha convertido en una tapa muy común en bares y restaurantes. ¡Seguro que lo has probado!

Y no podemos olvidarnos de uno de los clásicos del verano en lo que a la cocina se refiere como es el gazpacho. El gazpacho tradicional está elaborado a base de hortalizas crudas, pero su receta admite multitud de variaciones, como puede ser la incorporación de lentejas o incluso alubias.

Legumbres de calidad para platos más ricos y saludables

Cuando pruebes estos platos, no dudarás en incluir la mayoría de ellos en tu menú semanal. Pero si vas a hacerlo, te damos un consejo: elige solo legumbres de calidad. Como mayoristas de legumbres, te ofrecemos lentejas, garbanzos, judías, fabes, alubias y quinoa de las primeras marcas, como es El Paleto de Bavco, proveedor de legumbres del que somos distribuidores. Si quieres conseguir legumbres de máxima calidad para tus platos fríos del verano, no dudes en contactar con nosotros.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!