menu x

Propiedades de las patatas violetas

patatas violetas
¿Te ha sido útil?

¿Alguna vez has probado las patatas violetas? ¿Conoces cuáles son sus beneficios? Hasta hace poco esta hortaliza era desconocida para muchos, sin embargo, son cada vez más los cocineros que utilizan este tipo de patata para elaborar sus menús estrellas. Desde Comercio de Patatas y Cebollas te contamos las principales propiedades de la patata morada.

Un rasgo de estas patatas no es solo su color, sino también el color de la pulpa, ya que va desde el rosa hasta el morado oscuro. ¡No te pierdas este artículo!

Principales propiedades de las patatas violetas

Comprar patatas violetas

¿Conoces cuáles son las principales diferencias de la patata tradicional? Este tipo de patatas no solo llama la atención por su color y aspecto, sino que también porque tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Se caracteriza porque contiene una gran cantidad de vitaminas C, E y antioxidantes, que permite retrasar el proceso de envejecimiento. Además, mejora la visión, reduce la aterosclerosis y la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.

¿Cómo cocinar este tipo de patatas?

¿Aún no tienes claro qué recetas podrías elaborar con esta patata? ¡No te preocupes! La patata violeta la puedes cocinar de mil formas como, por ejemplo, asarla, freírla, cocerla, etc.

Muchos cocineros la utilizan para elaborar ensaladas debido a su color tan llamativo, ya que le da un toque distintivo. También la puedes utilizar para hacer purés y acompañarlo con pescado o carne.

Además. la mejor forma de conservar este tipo de patatas es siempre en sitios oscuros, sin humedad y que no haga mucho calor.

¿Dónde puedes comprar este tipo de patatas? Si deseas comprar patatas violetas, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra página web podrás consultar todo tipo de legumbres y hortalizas que tenemos disponibles. Además, nuestros profesionales del sector te pueden aconsejar siempre que lo necesites sobre el tipo de hortaliza o legumbre que necesitas. ¡Infórmate con nosotros!

 

 

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!