menu x

Patata nueva, semi-tardía, tardía y de conservación

Patata nueva

¿Conoces las diferencias entre patata nueva, semi-tardía, tardía y de conservación? Desde Comercio de Patatas y Cebollas os explicamos la diferencia entre las recolecciones de patata que se generan a lo largo del año.

Diferencia entre patata nueva, semi-tardía, tardía y de conservación

Patata nueva o temprana

Son patatas que han sido recogidas de la tierra ya antes de su instante natural de maduración, por esto tienen la piel pero fina, menos tamaño y mayor cantidad de agua en su carne.
Inconvenientes: frágiles, frágiles a los golpes y con un plazo de conservación breve. Incluso de esta forma, son apreciadas por un aporte de calorías menor y por ser especial en la preparación de tortillas españolas y guisos.

Patata semi-tardía

Son patatas recogidas en su instante ideal (al concluir el verano), o bien con ciertas semanas de retraso. Por esta razón, sin atender a su pluralidad, son el tipo de patata con un sinfín de usos pero extenso. Asimismo ofrecen unas condiciones ideales de conservación.

Patata tardía

Son patatas que han sido recogidas con hasta 12 meses de demora respecto a los plazos establecidos.

Patata vieja o de conservación

Son patatas que han sido guardadas y preservadas a través de refrigeración y productos anti-germinantes con el propósito de aprovisionar en los meses venideros.

Como puedes ver existen numerosas variedades de patatas en el mercado. Ahora que las conoces, si necesitas comprar patatas o cebollas al por mayor, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Desde nuestras instalaciones de Mercamadrid vendemos y distribuimos las diferentes variedades de patata para toda España y Portugal. Tenemos distintos formatos y envases que se adaptan a las necesidades de cada tipo de cliente: Sacos de 25kg, de 15kg, de 10kg; Cajas de 10kg y Bolsas de 3kg. ¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!