menu x

Por qué el invierno es la mejor época para consumir patatas

invierno es la mejor época para consumir patatas
Por qué el invierno es la mejor época para consumir patatas
5 (100%) 1 vote[s]

¿Quieres conocer por qué el invierno es la mejor época para consumir patatas? La patata es un alimento que no puede faltar en ninguna cocina, existen mil formas de cocinarla, ya sea cocida, frita, al horno, rellenas, etc. Las patatas son una fuente de energía y de nutrientes por lo que es un producto que se aconseja que se consuma en invierno de forma frecuente. ¿Sabías que una media ración de patatas cocidas aportan vitaminas B1, B2 y ácido fólico?

Desde Comercio de Patatas y Cebollas, mayoristas de patatas y cebollas, te vamos a contar por qué debes consumir patatas en invierno. ¡Sigue leyendo este artículo!

Razones por las que el invierno es la mejor época para consumir patatas

Consumir patatas de forma moderada es recomendable no solo en invierno sino también en todas las demás épocas del año. Algunas de las principales ventajas que te va aportar consumir patatas son las siguientes:

  • Contiene un índice glucémico bajo, por lo que provoca la sensación de saciedad. Las patatas tiene pocas calorías y si se deja enfriar, el aporte calórico se reduce a la mitad.
  • La patata es un alimento que favorece el tránsito intestina, y al ser un producto rico en fibra protege el estómago de futuros problemas digestivos.
  • Además, uno de los grandes beneficios de la patata es que activan nuestro cerebro ya que es rica en minerales, hierro, potasio y magnesio.

Cómo cocinar la patata

La patata es una de las guarniciones más populares y demandados en restaurantes. Muchos son los platos que cuentan con el protagonismo de este producto. Algunas de las recetas que puedes preparar son, por ejemplo, patatas a la pobre, tortilla de patatas, patatas al horno acompañadas de pescado o carne, etc.

Si necesitas comprar patatas, cebollas, ajos, limones o legumbres al por mayor, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos sobre nuestros productos y precios.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!