menu x

Guarniciones con patatas para tus cenas navideñas

Guarniciones con patatas
5/5 - (1 voto)

La cena de Navidad es la comida más importante de las fiestas. Pero ninguna gran cena está completa sin deliciosas guarniciones. Tanto si organizas una gran reunión familiar como una tranquila cena para dos, como vendedores de patatas y cebollas te dejamos algunas de nuestras guarniciones con patatas favoritas.

Guarniciones con patatas para tus platos principales en Navidad

En nuestro comercio de patatas y cebollas en Madrid conocemos estos ingredientes a la perfección, te contamos algunas guarniciones con patatas fáciles para añadir a tus platos.

1. Patatas asadas con cebolla y ajo

Este plato es perfecto si buscas algo fácil pero sabroso. Todo lo que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 grados mientras preparas los ingredientes. Pon las patatas, las cebollas, el ajo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en un cuenco, mézclalo todo bien hasta que todo este bien integrado. Después extiende la mezcla sobre una bandeja para hornear forrada con papel de horno o papel de aluminio y déjalo durante 30 minutos o hasta que esté dorada.

2. Patatas asadas con romero y tomillo

Las patatas asadas son sencillas, pero siempre son un éxito en cualquier reunión navideña. El romero y el tomillo añaden un toque herbal que hace que estas patatas sean una guarnición extraordinaria. Para hacerlas realmente extraordinarias, prueba a añadir un poco de queso parmesano recién rallado antes de servirlas.

3. Patatas y cebollas fritas

¿A quién no le gustan las patatas fritas? ¡Este viejo clásico nunca pasa de moda cuando se trata de cenas navideñas! Comienza calentando un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y luego echa las cebollas picadas junto con las patatas cortadas en dados. Sazónalas ligeramente con sal y pimienta, remuévelas mientras se cocinan hasta que estén doradas, tardarán unos 10 minutos. Sírvelo con tu plato principal favorito o como aperitivo, ¡seguro que le gusta a todo el mundo!

Más guarniciones para tus platos navideños

Te damos más ideas de acompañamientos para tus comidas para que tengas varias opciones. ¡Toma nota!

1. Coles de Bruselas asadas con beicon y castañas

Si quieres añadir algo de verdura, pero quieres que hasta los más pequeños de la casa coman, esta guarnición es una buena idea. La combinación de beicon ahumado y castañas dulces y crujientes da lugar a una guarnición gustará hasta a los más quisquillosos. Añade unos dientes de ajo a la mezcla para darle aún más sabor.

2. Zanahorias asadas con glaseado de miel

Las zanahorias son un alimento, que al igual que las patatas, siempre son un acierto. Para darlas un toque especial, añade un chorrito de glaseado de miel para aportar el dulzor justo a esta guarnición. También puedes espolvorear sobre ellas algunas hierbas picadas antes de asarlas para darles un toque extra de sabor.

Con estas deliciosas guarniciones con patatas, ¡seguro que son un éxito en cualquier celebración navideña!

Si necesitas patatas, cebollas o ajos de la mejor calidad para tus comidas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
682 881 201

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!

    ¿En qué podemos ayudarte?