menu x

Diferentes variedades de cebollas: ¿cuál escoger?

Diferentes variedades de cebollas
¿Te ha sido útil?

La cebolla al igual que la patata es un ingrediente que se utilizan mucho en las cocinas españolas como ingrediente base para elaborar deliciosas recetas. Además, el consumo de la cebolla de forma moderada es muy beneficioso para la salud, ya que cuenta con factores antioxidantes y anti inflamatorios.

Existen distintas formas de cocinar la cebolla desde cruda, frita, cocida o caramelizada. ¡Lo dejamos a tu elección!

Diferentes variedades de cebolla: ¿cuál escoger?

Desde Comercio de Patatas y Cebollas, mayoristas de patatas y cebollas, te vamos a desvelar las distintas variedad de cebollas que puedes encontrar en el mercado.

Cebolla Blanca

Este tipo de cebolla junto con la cebolla dulce son las más comunes y empleadas en elaborar recetas. Las cebollas blancas se caracterizan por su sabor ligeramente fuerte que aumenta el sabor de los platos. Es perfecta para cualquier guiso, ensalada o para freír. Los aros de cebolla es un plato muy demandado por los comensales en muchos restaurantes de Madrid.

Cebolla Dulce

Esta cebolla se caracteriza porque está compuesta por una alta cantidad de azúcar, sin embargo, el grado de dulzor varía mucho en este tipo de cebollas. La puedes consumir en ensaladas, asarla o frita.

Cebolla Morada

Este tipo de cebolla es muy demandado por su color, se emplea para decorar platos como, por ejemplo, en ensaladas o ceviches. Se caracteriza por un sabor suave pero con un toque picante.

Cebolla Chalota

Muy empleado en las cocinas francesas, este tipo de cebolla se caracteriza por su pequeño tamaño, su sabor delicado y dulce con un toque picante. Puedes consumirlos crudos, finamente picados, o bien asimismo cocinarlos de forma similar a la cebolla amarilla.

Solicita presupuesto para comprar cebollas al por mayor

Estas son algunas de las variedades de la cebolla, pero no son las únicas. Todas y cada una de estas cebollas aportan un toque distintivo a los platos debido a su sabor peculiar. Si tienes cualquier duda o deseas solicitarnos precios para comprar cebollas o patatas al por mayor. ¡Contacta con nosotros!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!