menu x

Cuántas legumbres incluir en un menú del día planificado

Cuántas legumbres incluir en un menú del día
Cuántas legumbres incluir en un menú del día planificado
5 (100%) 2 vote[s]

Mantener una dieta equilibrada basada en productos sanos. Esa es una de las principales preocupaciones de la mayoría de familias españolas. En este mundo de prisas, horarios laborales y ultraprocesados, resurge con fuerza la inclinación hacia el comer bien que aportan menús como el de la famosa dieta mediterránea.

Y, sin duda, apostar por la verdura, la fruta y las legumbres como base principal de las cinco comidas que se realizan al día es una opción saludable y que debería ser seguida por todo aquel que quiera cuidar su exterior y su interior.

Estos alimentos aportan la mayoría de nutrientes, energía y vitaminas que el organismo necesita y, por lo tanto, cubren de una manera muy amplia la mayor parte de la dieta. Además, no contienen sustancias químicas, edulcorantes, conservantes ni ningún tipo de elemento añadido, por lo que consumirlos es la opción más sana.

Las legumbres deben ser parte principal de la dieta

Por su naturaleza, las legumbres deben ser una parte indispensable de toda dieta. La gran variedad de tipos que existen hacen posible que se puedan consumir prácticamente todos los días como plato principal de una de las dos comidas más importantes, la comida o la cena. Para que no resulte aburrido, es importante ir combinando los distintos tipos: un día se optará por alubia, otro por lentejas, el tercer por garbanzos…

También las recetas elaboradas deben ser distintas: la cocina tradicional española dispone de muchos platos basados en legumbres como para que dé la sensación de que no se está comiendo lo mismo un día tras otro.

Cualquier médico nutricionista es partidario de defender la importancia de consumir legumbres debido a las altas dosis de energía que aportan al cuerpo al tratarse de una rica fuente de proteína vegetal y de fibra. Son las mejores aliadas para sentirse mejor y más sano.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!