menu x

Beneficios de consumir patatas en invierno

consumir patatas en Invierno
Beneficios de consumir patatas en invierno
5 (100%) 2 vote[s]

¿Sabes por qué es beneficioso consumir patatas en invierno? La patata es un ingrediente indispensable en la dieta mediterránea. Además de esto, hay tantas formas de cocinar la patata como paladares: al horno, cocidas, con salsa, rellenas… A su vez, las patatas son una fuente de energía, razón por la que se recomienda consumirlas en invierno. Además de esto, una media ración de patatas cocidas aporta más del 10%de las vitaminas B1, B2 y ácido fólico que precisamos al día. Desde Comercio de Patatas y Cebollas, especializados en la venta de patatas y legumbres al por mayor en España, te enumeramos algunos beneficios de consumir patatas en Invierno.

Consumir patatas en Invierno es imprescindible

La patata tiene un índice glucémico bajo y esto provoca sensación de saciedad. Además de esto, tiene menos calorías de las que se le atribuyen (hervidas, unas 80 calorías por cada 100 gramos) y si se deja enfriar a lo largo de unas horas, los azúcares se transforman en almidón resistente, reduciendo su aporte calorífico prácticamente a la mitad.

La patata favorece el tránsito intestinal, eludiendo las molestias y desajustes propios de esta temporada del año. Siendo un comestible rico en fibra, resguarda el estómago de inconvenientes digestibles, combate las toxinas y evita la retención de líquidos. Y para apreciar bien sus efectos, lo mejor es cocinar las patatas al horno o bien cocerlas y comerse la piel.

¿Sabías que la patata activa nuestra cerebro? Sí, sí. La patata es rica en minerales como hierro, cobre, magnesio y potasio, que son sustancias que impulsan la actividad de nuestro cerebro. Y además de esto, comer patata mejora la memoria. ¡No se te olvidará nada!

Se puede combinar con alimentos muy variados

Algo que tienen buenísimo las patatas es que son sencillamente combinables con muchos comestibles. Y es que quedan muy ricas tanto con carne, pescado, verduras o bien huevos.

Además de esto, la patata tiene muchas formas de cocinarlas; hervidas, al horno, a la brasa, fritas, etcétera Si bien no te aconsejamos a que las frías con demasiado aceite, puesto que te aportarán mucha grasa y calorías no deseadas. Una fabulosa forma de cocinar las patatas es a la brasa o bien al horno, con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen encima. Asimismo puedes usar las patatas para preparar purés y caldos.

Puedes cocinarlas como más te guste, ya que consumir patatas durante el invierno es muy beneficioso para tu salud. Si estás pensando en comprar patatas, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en MercaMadrid sin compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!