menu x

Beneficios de consumir ajo con moderación

consumir ajo
Beneficios de consumir ajo con moderación
5 (100%) 2 vote[s]

¿Conoces todos los beneficios de consumir ajo? El ajo es un hortaliza que se emplea en todas y cada una de las cocinas, desde la más fina hasta la más humilde lo incluye entre sus ingredientes. El sabor del ajo es fuerte y picante de forma tradicional, es empleado para darle un exquisito sabor a las comidas, mas asimismo tiene innumerables propiedades medicinales que quizás no conozcas. Como expertos en la distribución y venta de patatas, cebollas y ajos las desvelamos a continuación.

¿Cuáles son las razones por las que debemos de consumir ajo con moderación?

Desde Comercio de patatas y cebollas, mayorista de patatas, cebollas y ajos, te enumeramos los principales beneficios de consumir esta hortaliza:

  • El ajo es un potente antibiótico natural. Mejora el sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo y mejorando de esta manera nuestra respuesta a virus y bacterias.
  • Es anticoagulante, vasodilatador y depurador. Mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, incrementando el flujo sanguíneo y resguardando al tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Todo esto ayuda a combatir la hipertensión.
  • Es un estupendo aséptico. Su acción aséptica y expectorante asisten a eludir la bronquitis y a la cura del asma y las alergias, con lo que resguarda el sistema respiratorio.
  • Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias.
  • Reduce el nivel de colesterol “malo” y aumenta el nivel de colesterol “bueno”.
  • El ajo tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Aumenta la fluidez de la sangre, impidiendo la capacitación de coágulos, con lo que se aconseja para personas que han sufrido embolias o bien trombosis.
  • Ayuda a acrecentar el nivel de serotonina en el cerebro, luchando el agobio y la depresión.
  • Ayuda a acrecentar el nivel de insulina, reduciendo de esta forma los niveles de azúcar en la sangre.
  • El consumo del ajo aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida.

Como puedes observar consumir ajo de forma moderada proporciona muchos beneficios a la salud. ¡Comienza a introducir esta hortaliza en tu dieta!

Precauciones a la hora de su consumo

Pese a todos las ventajas y propiedades que presenta este producto, su consumo puede tener ciertas limitaciones. Esto es de esta manera para todas y cada una aquellas personas que tienen un estómago frágil o bien que sufren enfermedades estomacales. El consumo de ajo crudo o bien frito les puede resultar un tanto indigesto y producir ardor. Además de esto, si se realiza un consumo desmesurado, pueden padecerse ardores de boca y de esófago. Por su lado, en la piel puede llegar a provocar dermatitis.

Si necesitas comprar patatas, legumbres, cebollas y ajos al por mayor, no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos la mejor calidad de nuestros productos a un precio económico. ¡Contacta con nosotros!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!