menu x

Consejos que necesitabas para cortar las cebollas

cortar las cebollas

Las cebollas son una de las hortalizas más empleadas en nuestra gastronomía, de hecho, pocos platos típicos de la cocina española esquivan a este rico y saludable ingrediente. Sin embargo, la cebolla tiene un gran “pero” para muchos aficionados a la cocina: los problemas a a la hora de cortarla. Y es que esta hortaliza produce un curioso y a la vez molesto efecto en nuestros ojos cuando la cortamos: nos hace llorar. Además, por su forma redondeada, muchas veces se hace difícil hacer los cortes que realmente nos gustaría para seguir bien las recetas. Y por todo ello creemos que es tan necesario este artículo sobre cómo cortar las cebollas como un profesional.

Trucos para cortar las cebollas sin llorar… ¡Ni cortarse!

El principal problema de cortar cebollas es la irritación que provocan en los ojos, causada por ácidos sulfénicos que son respirados por la nariz al romperse las capas de la cebolla. ¿Se puede evitar este efecto? Existen ciertos trucos para cortar la cebolla sin llorar, como abrir la boca, ponerse una mascarilla, encender la campana de la cocina o poner un ventilador. ¿Y sabías que si metes la cebolla en la nevera un rato antes de cortarla tampoco llorarás? ¡Prueba estos trucos para proteger tus ojos!

Otro problema común a la hora de cortar las cebollas es poner en riesgo los dedos. Esto se debe a la forma redondeada de esta hortaliza. Para evitar cortes en tus manos, prueba a dejar la raíz de la cebolla, esto hará que la cebolla no se descomponga y dificulte el corte. A su vez, es importante que utilices siempre una tabla de cortar, preferiblemente de madera, y un cuchillo bien afilado, que permita los cortes perpendiculares de un solo movimiento.

Las mejores formas de cortar una cebolla

¿Cómo cortas tú las cebollas normalmente? Para la gran mayoría de los guisos, es común picarla en forma de cuadraditos, pero hay otras muchas formar de cortar la cebolla para sacar el máximo de ella. Si, por ejemplo, quieres añadir cebolla a tu hamburguesa, puedes optar por cortarla en rodajas. Las mejores formas de cortar la cebolla son:

  • Picada
  • En rodajas
  • Corte juliana
  • En aros

La cebolla es un ingrediente demasiado rico y beneficioso como para dejarlo fuera de tus platos porque sea molesto cortarlo, por eso deberías tomar nota de estos trucos y volver a probar de siguiéndolos. ¿Dónde compras las cebollas para tus platos? Si el problema no está en el corte si no en la calidad de la hortaliza, como mayoristas de cebollas y patatas estamos a tus disposición para ofrecerte nuestras mejores cebollas al por mayor.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!