menu x

Beneficios de comer legumbres para la salud

comer legumbres
Beneficios de comer legumbres para la salud
¿Te ha sido útil?

Comer legumbres es esencial para nuestra salud. Los médicos recomiendan que introduzcamos dentro de nuestra dieta semanal, por lo menos tres veces a la semana. Desde Comercio de Patatas y Cebollas repasamos cuáles son las ventajas de decantarse por las legumbres como una fuente de nutrientes:

Principales ventajas de comer legumbres para la salud

Las principales ventajas de consumir legumbres para la salud son:

  • Presencia de fibra, vitaminas y minerales: La fibra es ideal para el tránsito intestinal. Las lentejas poseen más de un 11%, los garbanzos un 15% , las judías blancas un 23%, y las pintas hasta un 25%. Por otro lado, las legumbres son ricas en vitaminas B como la tiamina, niacina, B6 y ácido fólico, aparte de minerales como calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo y hierro.
  • Bajo contenido en grasas: Las legumbres no engordan y de media, acostumbran a tener una media del 3 % de grasas. La mala fama de engordar se debe a ser acompañadas frecuentemente de comestibles caloríficos como el tocino o bien el chorizo para la preparación de fabadas, callos o bien potajes.
  • Económico precio: Al revés que la carne y el pescado, productos frescos de elevado coste en especial si son de calidad, las legumbres ofrecen vitaminas, minerales, fibra y proteína saludable por un coste bajísimo.
  • Previenen inconvenientes como la ansiedad y la depresión: Las legumbres son ricas en vitaminas B, esenciales para regular el sistema nervioso y prevenir problemas médicos mental como el agobio, la ansiedad o bien la depresión.

De qué manera digerir mejor las legumbres

Se aconseja comer legumbres unas 3 veces a la semana, una cantidad que ha de ser más alta en el caso de las personas vegetarianas o bien veganas. Eso sí, se aconseja que las personas que padezcan ácido úrico consulten su consumo con el médico de cabecera.

Para digerir bien las legumbres es esencial dejarlas a remojo, a lo largo de un día, de manera que empiece el proceso de germinación. Acostumbran a cocerse con condimentas como hinojo o bien comino, que evitan las flatulencias.

Las personas con tendencia a tener gases deben consumir este comestible mejor en forma de hamburguesa vegetal, cremas o bien purés, como hummus. Puesto que el inconveniente de las flatulencias nace por la incorrecta combinación con otros comestibles es esencial acompañarlas únicamente de vegetales como verduras o bien cereales integrales. Asimismo puedes terminar el alimento con una infusión digestible, eludiendo postres y frutas dulces.

Si necesitas comprar legumbres, patatas, cebollas y ajos para tu restaurante, almacén o frutería de gran calidad, contacta con nosotros. Nuestros trabajadores están a tu disposición para cualquier duda o consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!