menu x

Cómo cocinar las patatas para que sean saludables

cocinar las patatas para que sean saludables

Aunque las patatas tengan una inmerecida mala fama como alimento que engorda y que es poco saludable, esta creencia está muy alejada de la realidad. De hecho, como alimento rico en carbohidratos, fuente de potasio y con un contenido de agua mayor al 75%, la patata es un ingrediente que no debería faltar en nuestros platos. ¿Sabes que además es rico en ácido fólico, minerales y vitaminas B y C? ¿Por qué entonces está tan arraigado el pensamiento de que comer patatas no es sano? Porque si bien el alimento es beneficioso para la salud, la forma de cocinarlo no siempre lo es. ¡Sigue leyendo para conocer dos formas de cocinar las patatas para que sean saludables!

Dos formas de cocinar las patatas para que sean saludables

Aunque la forma más habitual de comer patatas sea sirviendo en la mesa un gran plato de patatas fritas recién hechas, esta no es la manera más saludable de comer este alimento. ¿Cómo comes tú habitualmente las patatas fritas?

Una de las maneras más saludables de comer las patatas es cocinadas al vapor. Es tan sencillo como poner agua a hervir y colocar las patatas encima pero sin que lleguen a tocarse con ayuda de un colador. Se cubren con la tapa de la olla las patatas, ya peladas y cortadas, y se irán haciendo poco a poco. Cuando ya estén listas, se condimentan al gusto… ¡Y a comer!

Otra forma saludable de hacer las patatas es al horno. Precalentando el horno previamente a 180º, se echa un chorrito de aceite en una fuente para poner encima las patatas ya peladas y cortadas en rodajas. Seguidamente, se echa sal, pimienta y condimentación al gusto, para después meter la bandeja en el horno y hornear unos 25 minutos. Es una manera sencilla, deliciosa y saludable de cocinarlas.

Incluir las patatas en una dieta saludable

Como ves, no es necesario renunciar a las patatas si estás siguiendo una dieta saludable, sino todo lo contrario: sus muchos beneficios para la salud hacen que sea muy buena idea comer patatas como fuente de potasio, vitaminas y minerales. El truco es tan sencillo como cocinarlas adecuadamente.

Esperamos que hayas tomado nota de estas formas de cocinar patatas y puedas seguirlas para configurar tu menú semanal. Y si estás interesado en comprar patatas al por mayor a un proveedor de calidad, te recordamos que puedes contactar con nosotros sin compromiso para conocer nuestros servicios de venta y distribución de patatas.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

    He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

    ¡Comenta!