menu x

Qué es la chalota o escalonia

chalota
Qué es la chalota o escalonia
5 (100%) 1 vote[s]

Si bien hace unos años eran unas perfectas desconocidas, las chalotas o escalonias son en nuestros días uno de los productos más demandados por muchas fruterías y locales de hostelería, en parte debido a la utilización que hacen de ellas, por qué no decirlo, los grandes chefs televisivos como Karlos Arguiñano.

¿Qué es la chalota?

Para quien no conozca todavía este producto que ofrecemos en Comercio de Patatas y Cebollas se trata de un comestible de la familia de las liliáceas, exactamente la misma que la cebolla, el ajo o bien el puerro, hasta el punto de que su sabor suave y dulce recuerda a una mezcla de cebolla y ajo. Son de tamaño más pequeño que las cebollas, pero más grandes que los ajos, siendo unos bulbos pequeños, aunque hay diferentes variedades siendo la más frecuente la alargada y rosácea en su interior.

¿Cuáles son los beneficios de consumir chalotas?

Como los productos a los que más se semejan, las chalotas que se pueden localizar en nuestra tienda tienen incontables beneficios para la salud, empezando por que asisten a reducir los niveles de colesterol, prevenir determinados tipos de cáncer y administrar antifúngico, antibacteriano, antiviral y protección.

Se pueden usar para preparar salsas, gracias en parte a que son muy aromatizadas, mas prácticamente siempre y en toda circunstancia como base para preparar otras recetas, fritas o bien como condimento, como de este modo llevan haciendo los grandes chefs franceses a lo largo de décadas, con un producto que ha traspasado la frontera y en la actualidad puede encontrarse con sencillez en nuestros mercados. Además de esto, contribuyen a reducir la presión arterial, asisten a supervisar la diabetes, acrecentar la circulación y son idóneas para dietas que procuran el perder peso.

Si te gustaría comprar chalotas, ajos, limones o patatas al por mayor, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te informarán sobre nuestros productos y sus precios.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!