menu x

Conoce los distintos tipos de legumbres

tipos de legumbres
Conoce los distintos tipos de legumbres
4.4 (88%) 5 votes

Seguro que ya sabes que las legumbres tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, puede que no conozcas cuáles son concretamente estos beneficios. Por eso desde Comercio de Patatas y Cebollas queremos dedicar este artículo a contarte cuáles son los nutrientes generales de las legumbres. Y para que puedas incluirlos en tu dieta de una manera adaptada a tus gustos, explicaremos los principales tipos de legumbres que existen.

Las legumbres son las semillas que poseen las plantas de las familias de las leguminosas. Y los diferentes tipos de legumbres que existen deberían ser un pilar fundamental de la nutrición por el hecho de que nos aportan un sinnúmero de nutrientes básicos para un adecuado funcionamiento del organismo los niños y los adultos.

Nutrientes que se pueden encontrar en las legumbres

Los nutrientes que podemos localizar en las legumbres son básicamente los siguientes:

  • Proteínas: son de las mejores fuentes de aporte de proteínas de origen vegetal, deben conjuntarse con cereales o bien frutos secos a fin de que sean proteínas de calidad.
  • Fibra: nos aportan fibra vegetal tanto soluble como insoluble, con lo que son ideales para prevenir y combatir el estreñimiento.
  • Vitaminas: conseguimos con su consumo vitaminas del conjunto B, vitamina liposoluble E, vitamina liposoluble de tipo A, vitamina C y un esencial aporte de ácido fólico.
  • Minerales: nos aportan hierro, cinc, magnesio, fósforo, potasio, calcio y su contenido en sodio es bajísimo.
  • Hidratos de carbono: el alto contenido en hidratos de carbono de las legumbres las transforma en una esencial fuente de energía.
  • Grasas: su contenido en grasas es bajísimo.

Principales tipos de legumbres

Una vez que conoces los principales beneficios, es el momento de introducirlos en tu dieta. Y para ello tienes que conocer los diferentes tipos de legumbres que existen.

Altramuces

Asimismo conocidos como chocho, entremozo o lupino blanco. Es perfecta para tomar de aperitivo.

Garbanzos

Existe el garbanzo castellano, garbanzo pedrosillano, garbanzo venoso andaluz, garbanzo chamad, garbanzo blanco y garbanzo café.

Judías

Puedes encontrar judias blancas, judías pintas y judiones.

Alubias

Asimismo conocidas como frijoles, puedes encontrar alubias verdinas, alubias moradas, alubias de Tolosa, alubias adzuki y alubias lima, entre otras.

Garrofón

Es un género de alubia más grande.

Habas

Entre sus variedades destacan el haba aguadulce, muchamiel, reina blanca, reina mora, arbo, Mahón, granadina.

Lentejas

Son las legumbres más populares en nuestro país. Podemos hallar la lentejas castellanas, francesas, verdinas, beluga, crimson, eston, pardina, lenteja común, red chief, lenteja richlea, armuña o verde, entre otras.

Quinoa

Puedes encontrar quinoa roja y quinoa blanca.

Soja

Los brotes de soja, asimismo llamados dientes de dragón o bien frejolito chino.

Si están interesado en introducir las legumbres en la carta de tu bar o restaurante, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Comercio de Patatas y Cebollas contamos con con amplia experiencia en la venta de legumbres al por mayor.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!