menu x

Comprar patatas peladas y cortadas para hacer las patatas fritas perfectas

comprar patatas peladas y cortadas
Comprar patatas peladas y cortadas para hacer las patatas fritas perfectas
5 (100%) 2 votes

Si bien por cuestiones de salud, no deben ser protagonistas de nuestro menú diario, las patatas fritas son un manjar con el que acompañar multitud de platos y ser aplaudido en comidas y celebraciones. Su preparación es fácil y rápida y hay pocos comensales que no agradezcan que se sirvan como acompañamiento. Pero una cosa es hacer patatas fritas y otra es hacer las patatas fritas perfectas. ¿Donde está la diferencia? Hay dos claves: comprar patatas peladas y cortadas en lugar de patatas sin tratar y freírlas justo cómo te contamos a continuación. ¡No pierdas detalle!

Comprar patatas peladas y cortadas para freír y acompañar tus mejores platos

Hacer unas buenas patatas fritas requiere su técnica, pues no todas y cada una de las frituras ofrecen exactamente el mismo resultado. Lo idóneo es lograr que queden crepitantes por fuera, pero tiernas por dentro. Y esto no es tan fácil de conseguir. Los fallos más repetidos nos pueden llevar a hacer patatas demasiado blandas, quemadas o medio crudas por la parte interior. ¿De qué manera se puede lograr el punto justo para unas patatas fritas perfectas? Desde Comercio de Patatas y Cebollas te podemos ayudar con el primero de los pasos: comprar patatas peladas y cortadas para freír.

Para hacer patatas fritas, como es lógico, será necesario pelar las patatas y posteriormente cortarlas de una determinada manera. Y será fundamental que estas dos tareas se hagan de manera correcta, de lo contrario, no será posible conseguir esa patata frita perfecta que buscamos. Por eso desde nuestra empresa de venta de patatas al por mayor queremos hacerte una propuesta: comprar las patatas ya peladas y cortadas para hacer patatas fritas.

Gracias a esto, tendrás dos ventajas. La primera es que ahorrarás el tiempo necesario para preparar la patata antes de freírla, pues ya está pelada y cortada. Y la segunda ventaja es que, al estar preparadas por profesionales, el resultado de freír la patata será óptimo.

Cómo freír las patatas para que queden perfectas

Si quieres obtener el mejor resultado a la hora de hacer patatas fritas, te recomendamos la técnica de la doble fritura. La usan en restaurantes para darle un toque perfecto a sus patatas, por lo que si tienes un negocio de hostelería, te recomendamos optar por ella.

Esta técnica para freír patatas consiste en introducir las patatas en el aceite caliente a temperatura media-alta y dejarlas freír hasta el momento en que comiencen a reblandecerse sin haberse dorado todavía. Entonces, deberás sacarlas y dejarlas reposar en un plato unos 10 minutos, a fin de que el calor las acabe de hacer por la parte interior.  Tras esta espera, se vuelve a dar una última pasada a las patatas en aceite muy caliente, para lograr así que se doren lo justo para estar crepitantes. Apreciarás que el toque de la patata queda ideal.

Otros consejos que podemos darte para lograr unas buenas patatas fritas es no emplear aceite con sabor muy fuerte, puesto que deforma el de las patatas fritas. Así como freír las patatas en múltiples tandas para no enfriar el aceite al echarlas y que se te queden blandas. Y no te olvides de la sal, recuerda echarla siempre al final.

Desde Comercio de Patatas y Cebollas esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles para aprender a hacer las patatas fritas perfectas en tu cocina. Si estás interesado en hacer tu primer pedido de patatas ya peladas y cortadas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!