menu x

Por qué deberíamos comprar garbanzos e incluirlos en la dieta

comprar garbanzos
Por qué deberíamos comprar garbanzos e incluirlos en la dieta
¿Te ha sido útil?

Los garbanzos son una variedad de legumbre con origen en el mediterráneo oriental, que se ha expandido por el todo planeta gracias a sus múltiples posibilidades como ingrediente culinario. El garbanzo es una legumbre que puede ser cocinada de muchas formas, desde en una ensalada hasta en un potaje. Y probablemente sea esta polivalencia aquello que lo ha convertido en un alimento tan popular. Sin embargo, muchas son las personas que desconocen que, además de formar parte de platos exquisitos, los garbanzos tienen numerosos beneficios para la salud. ¿Te gustaría conocerlos? Desde Comercio de Patatas y Cebollas los desvelamos a continuación. Una vez que los conozcas, no podrás esperar más para comprar garbanzos e incluirlos en tu dieta.

Beneficios de comprar garbanzos como ingrediente para nuestros platos

Como probablemente ya sabrás, los garbanzos son una rica fuente de hidrato de carbono con aporte de azúcares, pero en básicamente de fibra alimentaria. A su vez, es la legumbre con mayor aporte de lípidos que se conoce, especialmente en ácido oleico y linoléico, carentes de colesterol. Por lo tanto, tiene un esencial aporte de 9, que es ideal para prevenir las dolencias cardiovasculares.

Tienen también un alto porcentaje de proteínas y aportan agua a la dieta diaria. Aunque es cierto que no incluye todos y cada uno de los aminoácidos esenciales. Y debido a esta ausencia, se recomienda combinarlos con arroz o bien pasta.

En cuanto al aporte de vitaminas, los garbanzos son ricos en vitamina B6, contribuyendo con el 41% de lo que se precisa a diario. Esta vitamina es precisa para fortalecer el sistema inmune y prevenir diferentes enfermedades, como puede ser el cáncer. Pero también aporta vitamina B1, B2, B3, C, E y K.

Respecto a los minerales, está presente el hierro, con un aporte del 34% de la cantidad diaria recomendada para los adultos. Además, un garbanzo contiene un 36% de fósforo, un 28% de cinc, un 21% de magnesio y un 15% de potasio. También contiene una pequeña cantidad de sodio y calcio. Y tan baja es la cantidad sodio, que hace que los platos con garbanzos puedan incluirse en dietas de control de hipertensión.

Asimismo se debe apuntar el valor diurético de los garbanzos, contribuyendo a la desinflamación y desintoxicación del organismo. Mientras que su consumo favorece el tránsito intestinal por su gran aporte de fibra.

Como ya has visto, comprar garbanzos e incluirlos en tu dieta es una gran decisión. Por todos sus beneficios para la salud y porque su gran aporte energético te permitirá llevar el día a día con mucha más energía. Si estás interesado en hacer un pedido de garbanzos para tu bar, restaurante o para consumo propio, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!