menu x

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ajo negro

comprar ajo negro
Todo lo que necesitas saber antes de comprar ajo negro
5 (100%) 3 votes

El ajo negro es una variedad de ajo considerada por muchos un ‘superalimento’. ¿Sabes a qué se debe este sobrenombre? Los expertos aseguran que este tipo de ajo es hasta cinco veces más sano que el ajo natural, ademas de caracterizarse por tener un sabor bastante más suave que el ajo convencional. Unas características que convierten a este alimento en muy atractivo para el consumo. ¿Quieres conocer un poco mejor todas las propiedades del ajo negro? Desde Comercio de Patatas y Cebollas te contamos a continuación algunos datos que te animarán a comprar ajo negro para tu restaurante o para tu consumo propio. No pierdas detalle.

¿Qué es el ajo negro?

Como mayoristas de patatas, cebollas y ajos, queremos dedicar este nuevo artículo de nuestro blog a contarte las principales ventajas y propiedades del ajo negro, que son aun superiores a las del ajo blanco.

El esta variedad de ajo es el resultado de la cocción lenta de un ajo convencional y tiene su origen en Japón. El ajo pasa por un proceso que generalmente se le llama fermentación, mas que no es precisamente tal. Debido a que en el caso del ajo negro no intervienen bacterias, sino que el proceso se hace por la reacción de determinadas enzimas. Con lo que sería más correcto hablar de maduración del ajo. Y este proceso hace que el ajo sea aún más rico en antioxidantes, calcio, fósforo y proteína vegetal.

Por qué comprar ajo negro

Todo el mundo conoce de sobra los increíbles beneficios y propiedades del ajo para nuestra salud. Hace cientos de años ya se utilizaba el ajo fresco para la medicina y la gastronomía por sus cualidades. Y es que el ajo puede ser útil desde para prevenir las picaduras de los mosquitos hasta para retrasar el envejecimiento.

El ajo es una joya para la salud. Está compuesto por manganeso, selenio, calcio, fósforo y vitaminas C y B6, entre otros muchos elementos. Y además de esto, el ajo blanco nos ayuda a depurar el organismo de metales pesados como el mercurio o el arsénico. También estimula nuestro sistema inmunológico, combate la inflamación, mejora el sistema cardiovascular e inhibe el desarrollo de células tumorales.

Beneficios del ajo negro

A todos los beneficios del ajo blanco ya citados, hay que sumar todos los beneficios adicionales de los ajos negros. Los que te empujarán a comprar ajo negro y añadirlo inmediatamente a tu dieta. Estos son los principales beneficios del ajo negro:

  • Es rico en antioxidantes
  • Tiene efecto hipotensor, digestivo, expectorante y antibiótico
  • Combate bacterias patógenas y hongos
  • Cuida el sistema cardiovascular
  • Cuida y protege la piel
  • Retrasa el envejecimiento
  • Ayuda a la eliminación de líquidos
  • Es un buen remedio para las jaquecas
  • Tiene efecto energizante y estimulante
  • Tiene un alto contenido de vitamina C

Cómo consumir el ajo negro

El ajo negro tiene una textura blanda, levemente aromatizada con un toque a vinagre balsámico, melaza y de regaliz. Por lo que su sabor es más agradable que el del ajo blanco. Además, a diferencia del ajo convencional, esta variedad de ajo no repite. ¿Qué quiere decir esto? Que no sentará mal al estómago de quien lo consuma ni producirá tan mal aliento.

¿Cuál es la mejor manera de consumirlo? Como ya sabes, el ajo blanco es un ingrediente imprescindible en la gastronomía española. De hecho, hay muchas recetas que serían inimaginables si lo suprimimos. Por su parte, el ajo negro se puedes utilizar de la misma forma que el ajo común. Y también puede presentarse molido y espolvoreado en ensaladas, pasta, pizzas y como aderezo de numeroso platos. Eso sí, debes tener en cuenta que el sabor variará levemente, adquiriendo un ligero toque a regaliz.

Compra ajo negro con nosotros

Desde Comercio de Patatas y Cebollas nos dedicamos a la venta de ajos negros en paquetes de dos y tres cabezas, un formato ideal para usuario y también para la conservación del producto. Si estás interesado en comprar ajo negro. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar más información.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!