menu x

¿Cebolla roja o blanca? Depende

cebolla roja
¿Cebolla roja o blanca? Depende
5 (100%) 4 votes

Si todavía no sabes cuándo optar por la cebolla roja o por la blanca, te vamos a dejar las características de cada una y  los usos que puedes darles. En Comercio de Cebollas y Patatas podrás encontrar una amplia variedad no sólo de cebollas, sino también de legumbres, limones, ajos y, cómo no, patatas. Te garantizamos una calidad óptima que notarás en tus comidas.

Diferencias entre la cebolla roja y la blanca

A continuación te dejamos las diferencias entre las cebollas rojas y blancas:

Cebolla roja

Si bien las cebollas rojas pueden ser ásperas y picantes, son ideales para incluir en crudo en muchas recetas por su gran brillo y su textura crujiente, y no dudes de que mejorará tu plato estéticamente.

En cuanto a su aspecto, su tamaño puede variar igual que sucede con las cebollas blancas o amarillas. Su carne es blanca con matices morados o rojos y su piel se asemeja al papel.

El sabor de este tipo de cebolla se caracteriza por ser picante y fuerte, pero al cocinarla este sabor se suaviza bastante.

Nuestro consejo de conservación es el que daríamos para las cebollas blancas también, es decir, guardarlas en un sitio fresco, seco y sin mucha luz.

En cuanto a su uso, las cebollas rojas son ideales para comer en crudo o si prefieres que tengan un sabor más suave, un poco cocinadas. Irán bien en platos como la ensalada, sopas, burritos o pizzas.

Cebolla blanca

La cebolla blanca se caracteriza por ser más dulce y tener un sabor más suave, el inconveniente es que hay que consumirlas en poco tiempo porque no duran tanto como las rojas.

En lo referente a su aspecto, no existe un tamaño estándar. Por otro lado, su piel y su carne son completamente blancas.

El sabor de la cebolla blanca es suave, por lo que es perfecta para comerla cruda sin cocinar.

En cuanto a su conservación, es recomendable guardarlas en un lugar seco, oscuro y fresco. Debes tener en cuenta que duran menos que otros tipos de cebolla, por lo que tendrás que consumirla en un periodo de tiempo menor.

Debido a su sabor suave y su textura crujiente son ideales para incorporarla en rodajas finas a una ensalada o como acompañamiento a carnes y pescado.

Como ves, las cebollas pueden ser grandes aliadas para tus comidas, además de muy buenas para la salud. Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a MercaMadrid directamente y te ofreceremos una gran variedad de cebollas de la máxima calidad procedentes de diversos lugares de España.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

91 785 17 95
670 886 100

Mercamadrid Nave D, Puesto 30 28053 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

He leído y acepto la Política de Privacidad de este sitio web

¡Comenta!